La velocidad es fundamental en las batallas. Sin duda alguna la velocidad es parta fundamental en cualquier batalla, es uno de los aspectos de combate que más definen el resultado final.
La victoria y la derrota a menudo se pueden decidir por qué Pokémon tiene un mayor HP, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial o estadística de velocidad. Solo tienes que ver a Blastoise y sus movimientos ganadores.
No podemos decir cuál de todos es el mejor, juzgalo tu mismo
Si bien la mayoría de los Pokémon funcionan mejor cuando todas sus estadísticas son altas, priorizar una estadística en un MON en particular también puede ser una estrategia acertada.
Cuando se trata de velocidad, hay una variedad de Pokémon que son simplemente más rápidos que otros. En particular, la estadística de velocidad afecta a qué Pokémon ataca primero en un turno determinado, lo que se puede combinar con ciertos movimientos y habilidades para obtener resultados devastadores.
Vamos a definir algunos de ellos como los más importantes en cuanto a velocidad se refiere.

Empezaremos con Regieleki
El legendario Pokémon Regieleki introducido en el DLC The Crown Tundra de Espada y Escudo es el Pokémon más rápido de toda la serie.
Tiene una estadística de velocidad base de 200. El resto de las estadísticas de este aterrador Pokémon tipo eléctrico tampoco están mal.

Seguimos con el Pokémon Deoxys
Speed Forme Deoxys era sin duda el Pokémon más rápido con una estadística de velocidad base de 180. Hasta que llegó Regieleki, el Pokémon anterior.
Las otras formas de Deoxys no se quedaron atrás, pero la estadística ofrecida por Speed Forme le da a esta versión de Deoxys una clara ventaja.

Le toca el turno a Ninjask
Mientras que sus otras estadísticas dejan algo que desear, Ninjask sobresale en el departamento de velocidad.
Su capacidad Speed Boost, que eleva su velocidad en cada giro, lo hace aún más rápido que su velocidad base de 160.

Vamos con Pheromosa
Este versátil Ultra Beast de tipo Bug y Fighting tiene una estadística de velocidad base de 151.
Beast Boost, que eleva su estadística más alta cada vez que derrota a un Pokémon, puede aumentar aún más su velocidad.

Y por último hoy escogemos a Electrode
Aunque Electrode no está incluido en la Pokédex más limitada de la Generación VIII, tenía una estadística de velocidad base de 150.
Los tipos eléctricos suelen tener estadísticas de velocidad más altas que el promedio, y este imitador de Poké Ball no es una excepción.
Si buscas una buena estrategia no puedes dejar pasar por alto la velocidad de ataque de tus Pokémon, si estás jugando a defender, es otra cosa, pero al ataque no hay que dudar ni ser lento. Y recuerda que la velocidad es fundamental en las batallas.