Imagina que te roban tus cartas de Pokémon hace 23 años, eso es lo que le ocurrió a un fan de Pokémon, que a pesar del tiempo que ha pasado no lo ha olvidado. ¿Lo olvidarías tu?
Ponte en su piel, cuando apenas eras todavía un niño, tu amigo que quita una colección completa de cartas de Pokémon. En aquel momento hace 23 años y siendo un niño, el único valor que podían darle a estas cartas los dos niños era solo sentimental.
Pero claro, 23 años después esas cartas pueden rondar un valor económico de 12.000 euros. La cosa cambia ¿verdad? Pues estamos hablando de un caso real, el fan de Pokémon con nick Hummus Vaccum sufrió en sus carnes este robo.

Como pataleta denuncia ha publicado un video en TikTok
En la actualidad, 23 años después, se le ha ocurrido dar a conocer al mundo el suceso lamentable que vivió, y cómo se siente a día de hoy. Para ello, se le ha ocurrido publicar un video en la red social TikTok.
Un fan de Pokémon se volvió viral en TikTok tras publicar un video para vengarse de su amigo. El que le robó su colección de cartas de Pokémon hace años. El vecino avaricioso le quitó tarjetas por valor de 12.000 euros hoy día.
En 1998, nadie podría haber adivinado que el juego de cartas coleccionables de Pokemon algún día tendrían productos que se venden a tal alto precio. Es cierto que se han revalorizado mucho. Hoy día esos trozos de cartón que solo servían para jugar, se han convertido en activos muy valiosos y codiciados.
El fan perjudicado en el robo no sabe el valor real de sus cartas
El valor apróximado de 12.000 euros que el fan de Pokémon alude en su video de TikTok, en realidad, es erróneo, ya que entre sus cartas se encontraba el Pokémon Lugia primera edición. Esta carta por sí sola, en realidad se ha llegado a vender por más de 120.000 euros.
Cuando el fan se entere del valor real de lo que su amigo le quitó, no quiero ni pensarlo. Pero es que dentro de cinco años o menos tiempo, las que se venden hoy día, habrán multiplicado su valor por 100 veces. No hay producto en el mercado ahora mismo que sea tan fiable como invertir en cartas de Pokémon.
Lugia primera edición alcanzó un valor de 122.370 euros

Valor de la tarjeta Pokémon en subasta pública: 144,300 dólares / 122.370 euros.
Al igual que Mewtwo, Lugia fue un legendario icónico para muchos niños que crecieron con la serie en los años 90 y 00.
Por lo tanto, no debería sorprender que su debut como carta de Pokémon fuera un gran éxito.
Décadas más tarde, el pájaro psíquico se ha convertido en un artículo deseado por los coleccionistas.
Como resultado, su expansión Neo Genesis ha visto una explosión asombrosa en el valor, ya que los jugadores intentan desesperadamente cazar la icónica carta de Pokémon Johto.
Le quitaron muchas más cartas, pero Lugia era especial
No hace mucho publicábamos un artículo para sacar el máximo partido de Lugia aprovechando sus movimientos.
Lugia es un Pokémon legendario con múltiples movimientos, todos ellos de gran valor si los medido por su poderío, si estudiamos y asimilamos sus movimientos, podemos sacarle mucho partido.
Por suerte, 20 años después volvemos a tener la oportunidad de conseguirlo, ya que Lugia se incluye en la colección especial de Celebraciones. Disponible en TCG Spain.
Tres tipos de jugadores, el fan, el especulador y el inversor
Las cartas de Pokémon son un producto deseado por fans y también por especuladores e inversores, los primero son los que quieren disfrutar del producto, por el simple motivo de ser fan y tener la satisfacción de tenerlo, guardarlo como si fuera oro y cuidarlo. Además de soñar al mismo tiempo que juega.
El especulador de Pokémon es el que intenta acaparar todo el producto que pueda para esperar a que se agote en las tiendas y ponerlo a la venta, aumentado su precio por supuesto.
Y por último tenemos a inversor, esta figura es la que compra todo el producto que puede pero siempre teniendo en cuenta qué cartas se pueden revalorizar más con el tiempo. No le importa tener las cartas durante años antes de ponerlas a la venta o exponerlas en subasta pública. Llegando a ganar más de 100.000 euros por cada uno que gasta.
Para acabar este artículo vamos a recordarte el título, Imagina que te roban tus cartas, pues eso, que no te pase amigo. Cómpralas y guárdalas a buen recaudo. No sabes lo que eso puede significar dentro de unos años.