Guía de congelación en Pokémon

Guía de congelación en Pokémon. En esta guía vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la congelación de tus Pokémon. Desde los daños que se pueden infringir hasta cómo minimizar las consecuencias de los ataques recibidos.

A lo largo de las generaciones que llevamos vividas en los distintos juegos de Pokémon. Siempre hemos tenido algún Pokémon cuyo característica está relacionada con el frío o la congelación.

A pesar de ser una de las características menos comunes del juego en la franquicia. La congelación sigue siendo conocida por estar entre las más molestas de tratar durante la batalla.

Realmente no hay una forma idónea para que los Pokémon que no sean de tipos de hielo eviten esta condición que los congela. Por lo tanto, los entrenadores siempre deben tener cuidado con ella, incluso en los juegos más modernos de octava generación como Pokémon Sword & Shield. Puedes encontrar sus cartas TCG en TCG Spain.

Guía de congelación en Pokemon
Guía de congelación en Pokemon

La congelación y cómo calcular el daño

Sin embargo, en generaciones anteriores, la congelación era mucho más fuerte y podría decirse que insuperable en algunos casos. Aquellos que desean usar esta condición de estado para dejar indefensos a los enemigos en juegos tan antiguos. O lanzamientos más recientes como Pokémon Espada y Escudo. Deben tomar nota de todos los efectos inmediatos y secundarios que rodean la congelación para detener a los enemigos.

Congelación de la primera generación

La congelación era incurrable en la batalla sin el uso de elementos o desencadenantes específicos. Como tal, esto hizo que lidiar con la congelación fuera prácticamente imposible en algunos escenarios. Estas son las únicas formas de deshacerse de la condición de estado de congelación en los juegos de primera generación:

Guía de congelación en Pokemon de primera generación
  • Usando un Ice Heal en el Pokémon congelado.
  • Hacer que el Pokémon congelado sume daño de un movimiento de tipo fuego que hace daño y que tiene la oportunidad de quemarse.
  • Hacer que el Pokémon congelado sea golpeado por el movimiento de estado Haze.

Congelación de la segunda generación

Afortunadamente, en esta segunda generación, los desarrolladores decidieron cambiar la programación. Para que hubiera un diez por ciento de posibilidades de que el Pokémon congelado se descongelase en cada turno. A pesar de que aún no pueda moverse hasta su próximo turno. Además, solo durante esta generación, si un Pokémon congelado fuera golpeado por Tri Attack, tendría un 33 por ciento de posibilidades de que se descongelara.

Guía de congelación en Pokemon de segunda generación

Además, si el Pokémon congelado usa ciertos movimientos de tipo fuego, pueden descongelarse mientras atacan con fuego en el mismo turno.

Esta lista de movimientos de auto-congelación se ha ampliado a lo largo de los años, pero, durante la segunda generación, los únicos movimientos que podían realizar esta función eran la Rueda de la Llama y el Fuego Sagrado.

En esta guía de congelación en Pokémon tenemos que decirte que el clima también influye en la congelación. Ya que es imposible que un Pokémon se congele si los efectos de Sunny Day están activos. Sin embargo, estos mismos efectos no afectan a un Pokémon que ya está congelado.

Congelación de la tercera generación

La posibilidad automática de descongelarse se ha elevado al veinte por ciento en cada turno. Con Pokémon recién descongelados que pueden atacar durante el mismo turno en que son liberados de su prisión helada.

congelación de la tercera generación

La lista de movimientos que ahora pueden permitir que un Pokémon congelado se descongele inmediatamente se ha aumentado para incluir todos los movimientos de tipo Fuego que disminuyen el daño.

Sin embargo, el Tri Attack de tipo normal ya no puede descongelar a los Pokémon que golpea.

Finalmente, y lo más misterioso, la congelación en esta tercera generación desactiva los efectos de la habilidad Flash Fire.

Guía de la cuarta generación

No hay demasiados cambios realizados entre la tercera y la cuarta generación. El cambio más importante fue que el poder oculto con el tipo fuego. Que se agregó a la lista de movimientos que los Pokémon congelados pueden usar para descongelarse. Además, por alguna razón, Shaymin en Sky Forme volvería a su Lane Forme si se congela. Esta guía de congelación en Pokemon es más amplia de lo que esperabas eh.

Guía de congelación en Pokémon de quinta generación

El problema que causaba que Freezing deshabilitara Flash Fire se ha solucionado. Y es el único cambio notable en la condición de estado de congelación en esta quinta generación.

Guía de congelación de la sexta generación y posteriores

Además de algunos cambios de animación de la generación anterior, no se realizan cambios entre la quinta y la sexta generación en cuanto congelaciones. Además, no se realizaron cambios después de esto en la condición de estado de congelación en los juegos de la serie principal.

Además, no hay movimientos que estén diseñados específicamente para congelar un objetivo. Cada forma de afligir congelación a un enemigo es el resultado de probabilidades muy bajas. Lo que, hasta cierto punto, justifica su naturaleza a veces dominada.

La condición de congelación (Freeze), también llamada hielo en la serie Pokémon Stadium, hace que un Pokémon no pueda hacer un movimiento. Es la única condición de estado que no tiene un movimiento que siempre lo causará o una Habilidad que pueda causarlo. Y debido a esto, podría decirse que es el menos común de los poderes.

Se asocia con el tipo Ice, ya que la mayoría de los movimientos que pueden congelarse son de este tipo. Tipo de hielo Los Pokémon suelen ser inmunes a ser congelados, excepto por Tri Attack en la segunda generación. En la quinta generación, los Pokémon brillan en azul y dejan de moverse cuando se congelan.

congelación de la sexta generación
congelación de la sexta generación

Guía de congelación en la Serie Mystery Dungeon

Los Pokémon congelados no pueden realizar ninguna acción y son inmunes a todo daño, excepto a los de tipo Fuego y Semilla de Explosión. Los Pokémon se descongelarán después de pocos turnos.

Guía de congelación en la Serie Rumble

Congelación o freeze (Frozen cuando se inflige en el juego) es un estado negativo en la serie Rumble. Un Pokémon congelado no puede moverse ni usar ningún movimiento durante aproximadamente cinco segundos.

Sin embargo, si el Pokémon afectado es controlado por un jugador. La entrada de movimiento o comandos de la botonera hará que el efecto desaparezca más rápido. Con una duración mínima de aproximadamente dos segundos. Los Pokémon congelados están quietos, con cristales de hielo rodeando su cuerpo.

Ningún tipo es inmune a la congelación, pero los Pokémon con el Adepto. El Impulso de Hielo o los Rasgos Especiales Estables no se pueden congelar. Y aquellos con el Rasgo Reflector harán que el usuario del movimiento inductor de congelación se congele en su lugar si es golpeado por uno.

Guía de congelación en Conquista Pokémon

Los Pokémon congelados no pueden realizar ninguna acción, pero su guerrero aún puede usar habilidades de guerrero u objetos en su turno.

Al comienzo de cada turno existe la posibilidad de que un Pokémon congelado se descongele, y pueden actuar normalmente durante ese turno.

La congelación puede ser infligida por habilidades y por ataques de tipo hielo, y los tipos de hielo son inmunes a la congelación.

La congelación se puede curar con ciertas habilidades de guerrero, objetos o terminando el turno de un Pokémon en una condición de estado. Mosaico curado del campo de batalla, como una fuente termal o un cubo de agua.

Guía de congelación en Shuffle

En Pokémon Shuffle, un Pokémon congelado no puede usar ninguna interrupción. Su cuenta regresiva de interrupción se detiene y recibe un veinte por ciento más de daño de los Pokémon de tipo Hielo.

La congelación puede ser infligida por Pokémon con las habilidades Freeze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.