Entrenadores expresando sensaciones espontáneas

Entrenadores expresando sensaciones espontáneas, eso es lo que podemos ver en el video que os traemos hoy, publicado por Niantic. Ya hace cinco años que jugamos a Pokémon Go, desde que se lanzó al mercado en el mes de julio en el año 2016. Un cumpleaños que se está celebrando por todo lo alto por parte de los fans y los desarrolladores.

El juego ha ido cambiando y avanzando a medida que los usuarios se implicaban y acudían a la llamada del mundo Pokémon, siempre hacia adelante y creciendo en todos los sentidos.

Como una conmemoración más, la compañía Niantic ha publicado un video rememorando algunos de los momentos más destacados en una recopilación que vale la pena ver. Una de las notas a destacar del video es la aparición de fans de distintos lugares del mundo.

Entrenadores expresando sensaciones espontáneas
Entrenadores expresando sensaciones espontáneas

¿Qué podemos ver en ese video de celebración?

En el video podemos ver fans y entrenadores expresando sus sentimientos más imprevistos mientras juegan a Pokémon Go. Son muchas las aventuras que se han podido recoger en 5 años.

En estos cinco años hemos vivido muchas aventuras, dentro y fuera del juego, pasando incluso por un coronavirus que nos hizo quedarnos en casa. Pero ahí estaba nuestro juego favorito, para hacernos más llevadera la situación y porque no decirlo, distraernos de todo lo que estaba pasando.

Aquí os dejamos el video para os deleitéis con las distintas situaciones que se destacan. Aunque te recomendamos vivir las tuyas propias y disfrutar todo lo que puedas.

Entrenadores expresando sensaciones espontáneas

Un poco historia no viene mal cuando se celebra un aniversario

Las raíces de Pokémon Go se remontan a 1995 cuando comenzó Pokemon Red and Blue. Inicialmente, era un juego jugado en Nintendo Gameboy.

Pokémon Go fue la segunda encarnación del juego de rol tridimensional online, anterior a Meridan 59. Más tarde, World of Warcraft utilizó una plataforma similar. Sin embargo, con el tiempo se transformó en dibujos animados, así como en innumerables otros tipos de medios.

Según Business Insider, el juego original de Pokémon vendió 279 millones de copias, y las ventas de mercancía superaron los dos mil millones. Dado que Nintendo disfrutó de tanto éxito con el juego original de Pokémon, la compañía decidió diversificarse a Pokémon Go.

Llegó la realidad aumentada

Este juego de realidad aumentada permite a los jugadores buscar y capturar Pokémon en la vida real. Sin embargo, no es la primera vez que Nintendo utiliza la realidad aumentada.

La 3DS y los sistemas de juego que siguieron permitieron a los jugadores usar la función de cámara y tomar fotografías de las tarjetas en la pantalla. No fue tan atractivo como trabajar con amigos y capturar Pokémon en todo el mundo. Sin embargo, fue un punto de partida para el popular Pokémon Go.

A pesar de que Pokémon ha disfrutado de mucho éxito en la plataforma de Nintendo, The Pokemon Company es una entidad separada. Ellos son los que desarrollaron Pokémon Go, no Nintendo. Pokémon Go se hizo público durante el Super Bowl en 2016, coincidiendo con el vigésimo aniversario del juego original de Pokémon. John Hanke desarrolló el primer Pokémon y más tarde la versión niántica, Pokémon Go.

Historia y evolución de Pokémon Go

La colaboración de Hanke con Niantic comenzó en 2001 cuando Keyhole, una startup financiada por Q-Tel, la división de capital de riesgo de la CIA. Uno de los proyectos iniciales de Keyhole fue Google Earth.

Hanke trabajó con Niantic, una división de Google, en 2010 en un proyecto para usar la tecnología para enseñar a la gente un poco de historia utilizando tecnología y geolocalizaciones. El proyecto inicial fue Field Trip, también los datos utilizados más tarde para Pokémon Go.

Después de este proyecto, Google y Niantic se mudaron a Ingress, que utiliza una tecnología similar a Pokémon Go pero es mucho menos sofisticada. Pokémon Go comenzó a tomar forma en abril de 2014, cuando Google Maps estableció el desafío Pokemon, permitiendo a los jugadores atrapar a las criaturas de todo el mundo.

La compañía incluso ofreció una recompensa, un conjunto de tarjetas de visita maestrasde Pokémon, a las personas que atraparon todas las Cartas de Pokémon. Niantic se separó de Google en 2015, al mismo tiempo que Hanke comenzó a desarrollar Pokémon Go.

Su objetivo era llevar a los jugadores al mundo real y hacer ejercicio y socializar mientras se divertía. Ahora, seis años después, Niantic está disfrutando de ganancias estratosféricas del juego.

Niantic y los entrenadores expresando sensaciones espontáneas

La empresa matriz de Pokémon Go no estaba realmente en el mapa, a pesar de que eran parte del gigante tecnológico Google antes del lanzamiento. Su lanzamiento inicial, Ingress, vio a algunos usuarios y un pequeño culto de seguidores, pero nunca despegaba.

A lo largo de su historia, Niantic Labs ha trabajado dentro de la tecnología basada en la ubicación, lanzando juegos que utilizan el almacenamiento en caché geográfico y la tecnología basada en la ubicación.

En 2015, la evaluación de la compañía fue de 150 millones. Sin embargo, después del lanzamiento de Pokémon Go,fue de 3.650 millones y aumentó a 4.000 millones en 2019.

Varios años después de lanzar Pokémon Go, Niantic lanzó Harry Potter Wizarding World, similar a Pokemon, donde los usuarios buscan elementos mágicos y otros elementos correspondientes con la popular serie.

Crecimiento e ingresos de Pokémon Go

Después de que Pokémon Go cayera en 2016, ganó 207 millones de dólares en el primer mes. Según Business of Apps,fue la principal descarga a nivel mundial y ganó 100 millones de dólares en veinte días.

Una de las razones del aumento masivo de las ganancias durante los últimos días del primer mes es que el juego no se lanzó en Japón hasta dos semanas después de que estuvo disponible en los Estados Unidos.

Una vez que el juego alcanzó grandes ganancias, se estancó. Después de los primeros meses, parecía que el juego podría ser una tendencia pasajera. Durante su día de heno, Pokémon Go agregó 250 millones de usuarios cada mes.

Sin embargo, en diciembre de 2016, el número se redujo a 50 millones. Sin embargo, esos números comenzaron a ver otro repunte en 2020. El uso de Pokémon Go comenzó a aumentar en 2019 cuando superó los mil millones de descargas, lo que elevó el total de descargas a mil millones.

A pesar de que el número total de jugadores es de 150 millones de personas, sigue siendo inferior a los 233 millones de jugadores iniciales que comenzaron a jugar después del lanzamiento inicial.

Los números de Pokémon Go

Estados Unidos es responsable del 19 por ciento de las descargas de Pokémon Go, seguido de Brasil con el 6 por ciento e India con el 6 por ciento.

Estados Unidos es también el continente que más ingresos aporta al juego, 335 millones o el 38 por ciento. Japón es el segundo contribuyente más alto con 286 millones o 32 por ciento, y Alemania es un tercio sólido con 54 millones.

Más de la mitad de los jugadores descargan el juego de Google Play, lo que representa 482 millones de dólares en ganancias, con las descargas de Apple en 412 millones. Cada día el juego recauda 4 millones de dólares en todo el mundo.

Algunos datos de Pokémon Go

Hanke esperaba que Pokémon Go hiciera que la gente se moviera mientras disfrutaba de un juego divertido, y ciertamente lo ha hecho.

Sin duda, una de las razones del resurgimiento de las descargas y el crecimiento es que la gente necesitaba un nuevo pasatiempo para sacarlos de casa durante la pandemia.

La primera semana después del lanzamiento de Pokémon Go, las acciones de Nintendo aumentaron sustancialmente; Los iPhones aportaban casi 1,6 millones de dólares al día.

Las encarnaciones anteriores de Pokémon Go también aumentaron un 100 por ciento en todos los ámbitos, y las ventas de Pokémon aumentaron un 200 por ciento. Además, durante las primeras semanas después de que el juego cayera, Pokémon Go encabezó las búsquedas de Google a nivel mundial.

Palabras finales sobre los entrenadores expresando sensaciones espontáneas

Desde que Pokémon Go comenzó, la gente ha caminado tanto para atrapar Pokémon, que sus pasos llegarían al final del Sistema Solar. Como dijo Lisa Su, «los juegos unen a las personas». Con Pokémon Go, ese ha sido ciertamente el caso.

A pesar de que no ha habido ningún evento en vivo últimamente, los foros en Facebook siguen siendo muy activos, y más personas se están conectando por su amor por el juego. Sin duda, más personas continuarán descubriendo Pokémon Go cada día, sumándose al gran grupo de jugadores.

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